[DERRIBANDO MITOS SOBRE MOSQUITOS]

[DERRIBANDO MITOS SOBRE MOSQUITOS]

Mito 1 – Los mosquitos vienen de la vegetación húmeda (Parcialmente cierto):
El ciclo de vida del mosquito requiere agua para el huevo, la larva y la pupa. Los mosquitos adultos, cuando no están picando o volando, prefieren descansar en áreas que son frescas, vegetación, por lo que los clientes pueden pensar que es ahí donde los mosquitos se crían en realidad, ya que es donde es más común encontrarse con ellos.

Mito 2 – Los mosquitos viven el verano entero (FALSO):
Aunque la esperanza de vida puede variar según la especie, la mayoria de los mosquitos hembra viven de 2-3 semanas. Es altamente dependiente de las condiciones ambientales, especialmente la temperatura y la humedad. Además, algunas especies que pasan los meses de invierno como adultos pueden vivir seis meses o más.

Mito 3 – Algunas plantas son muy eficaces en el control o como repelente de mosquitos (FALSO):
No hay plantas que sean eficaces en repeler o controlar los mosquitos simplemente porque crecen en un patio o en un jardín. Lo que ofrecen, sin embargo, es un agradable refugio para los mosquitos y otras plagas que se encuentran en el entorno. Muchas plantas contienen aceites esenciales que pueden repeler mosquitos, pero las plantas deben ser aplastadas o quemadas para que esto suceda.

Mito 4 – Todos los mosquitos pican a los humanos (FALSO): En primer lugar, solo la hembra pica. Los cientificos estiman que hay cerca de 3000 especies de mosquitos en el mundo, y la mayoria de estas especies no se alimentan de la sangre de los seres humanos.

Mito 5 – Los ventiladores no son efectivos para repelente mosquitos (FALSO): Los mosquitos son criaturas voladoras, delicadas y relativamente débiles, por lo que se puede sugerir a los clientes que pongan un ventilador de piso en su terraza o patio para ayudar a manteneros alejados.

Mito 6 – Recortar la vegetación ayudará a reducir la cantidad de mosquits (VERDADERO): A los mosquitos les gusta descansar en lugares frescos, oscuros y húmedos, fuera del alcance del viento. Una vegetación espesa puede proporcionar todo esto.

Mito 7 – Los “matamoscas eléctricas” son eficaces para controlar mosquitos (FALSO): Los matainsectos eléctricos de luz ultravioleta doméstico son muy populares entre los propietarios de viviendas, que disfrutan placenteramente sentados afuera de sus hogares por las noches y escuchan el ¡pop! de como los insectos se evaporizan. Sin embargo, estos representan el 4,1% y el 6,4% de la captura diaria durante toda la temporada. Una proporción que deja bastante que desear, siempre y cuando sea para exterior.

Mito 8 – Los mosquitos son sólo plagas y no son remotamente buenos (FALSO): Los mosquitos son componente importante de la cadena alimenticia. Larvas y pupas de mosquitos son comidos por peces ( y ocasionalmente por otros organismos ) y los mosquitos adultos son comidos por los murcielagos, aves y otros insectos. Y , lo creas o no, hay algunos mosquitos, que se alimentan de otros mosquitos en la etapa larvaria.

Mito 9 – Algunas personas son mordidas por mosquitos mas a menudos que otras: (VERDADERO): No puedo decirle cuántas veces he escuchado conversaciones de este tipo. El factor nº1 como atrayente para los mosquitos es el dioxido de carbono. El 2º factor es la temperatura corporal. Una vez el mosquito esta cerca de húesped interfieren la variedad de olores, incluyendo el sudor, el ácido láctico, perfumes, champús, etc…
Factores visuales, como el movimiento también pueden interferir.

Mito 10 – Todos los mosquitos pican durante las primeras horas de la tarde y el anochecer (FALSO): Este es uno de los mayores errores. Varias especies de mosquito, especialmente el mosquito tigre, pican facilmente durante el dia. Además, son “picaduras secretas”, a menudo centran sus esfuerzos en torno a las rodillas y los tobillos por lo que las personas no sean tan propensas a verlos.

Desde www.3dpestcontrol.es , esperamos haber despejado estos mitos y tener mayor conocimiento de la plaga por excelencia del verano el “mosquito”

Menu Title